XIII Subida a Pontevedra 2010 — Resumen

Bueno, en la última subida hemos sufrido todos una amarga experiencia. Como es evidente al que mas le ha dolido es a Rubén. En la primera manga oficial, justo después de la primera manga de entrenamientos Billy (apodo de Rubén) ha sufrido justo antes de la primera rotonda un accidente que hechado por tierra todo el trabajo hecho. Os comento como transcurrió el día.

El mediodía del sábado, estábamos todos en la asistencia. El buen ambiente reinaba entre los participantes. Astilla ( apodo de uno de los integrantes del equipo) realizaba las últimas revisiones en el coche. Rubén andaba dando vueltas al coche, nervioso antes de la salida.  Entre los que estaban en la zona, se estaba cociendo una apuesta. El perdedor pagaría una comida al resto.  Al fin llegó el momento. La salida se acercaba. Yo ya tenía la cámara colocada en el BMW, me fui hasta la meta. La primera manga se desarrolló sin problemas. En plena subida alcanzó al participante que salió justo delante de él con un Ford Escort.  Rubén se quejaba de que estaba siendo casi  5″ más lento que el año pasado. Las ruedas delanteras no agarraban como se esperaba de ellas. Se decidió cambiar de marca y montar las Michelín, para la primera manga oficial. Craso error, las michelín eran más viejas y, por ende, más duras.

Yo estaba situado a mitad de tramo, en la primera manga, parecía que iba más rápido de lo normal «menudo tiempo iba a hacer» pensaba yo. Llegando casi a la zona de las rotondas cogió la última curva de izquierdas lo más abierta posible para evitar el badén de la parte interior de la curva. El coche perdió todo el agarre en el eje delantero. En ese momento no hubo tiempo de reacción. El coche se precipitó sobre la acera golpeó primero con la rueda delantera derecha. Saltó en el aire casi medio metro de alto y golpeó en el cárter en la caída.

Queda por valorar el daño en el vehículo, pero a priori, una llanta destrozada, la punta del chasis arrugada y el cárter y cubre-cárter arrancado.

Estoy intentando recuperar el vídeo del accidente, pues la cámara resultó dañada. Pero seguro que pone los pelos de punta.

Os iré subiendo las fotos y vídeos a lo largo del día.

Si alguien quiere colaborar con fotos y / o vídeos que  ponga un comentario o mande un correo a johnny@rbcompeticion.com

Share

Deja un comentario