Subida a Castro de Beiro 2010

Mapa Subida a Castro de Beiro 2010
Mapa Subida a Castro de Beiro 2010

El pasado 30 de mayo iniciamos la temporada con la subida a Castro de Beiro ( Ourense) con la que el equipo RBCompetición y Ruben Blanco ( Billy) en particular abrimos la temporada 2010. Esta subida entre Ourense y Beiro semejaba un buen punto de partida para la temporada.

Por la mañana el clima era húmedo, se respiraba la tensión en el ambiente, se veía venir que el calor iba a ser intenso. Después de recoger los coches en la pista de Karts ,donde quedaron concentrados el día anterior en la ciudad de Ourense, los pilotos se dirigieron a la salida para ejecutar la primera manga de calentamiento.

Justo en la salida los primeros rayos de sol empezaban a apretar, la pista estaba totalmente rota y convenía cambiar los reglajes de los amortiguadores para unos más blandos.  Efectivamente, tras la primera manga “Billy” confirmaba que la pista deslizaba mucho, hubo que bajar la presión de los neumáticos y volver a reglar el coche. Justo en la salida la pista se ancheaba tremendamente para dar paso a dos curvas enlazadas  ( derecha e izquierda respectivamente)  con un asfalto muy roto y deslizante, para dar paso a una auténtica ratonera con el estado del asfalto variable según que zonas. “No hay lugar para errores un pequeño despiste supone un abandono” La primera manga se saldó en el Gr. de históricos para Rubén con los siguientes tiempos:

Piloto Tiempo
Rubén Blanco 3:39″.723.
Carlos M. Seara 3:57″.512.
Juan José Gomez 4:00″.339.
Miguel Campos Retirado

Buen tiempo para empezar. Los tiempos obtenidos eran acordes con el esfuerzo realizado por todos los colaboradores y patrocinadores en la pretemporada.

Rubén inconformista por naturaleza no cabía en si, revisaba los neumáticos y el coche una y otra vez, cambió de nuevo las presiones de los mismos y de nuevo las taras de  los amortiguadores. “El coche me bota demasiado en el eje delantero ” Afirmaba Rubén. Nos colocamos todos en nuestro sitio para grabar e ilustrar la nueva manga. Justo en el momento en el que el coche se disponía a salir  ¿No arranca? Menudo susto, menos mal que la salida es en cuesta y se pudo arrancar, y tanto que arrancó con ganas bajando el tiempo obtenido en la anterior manga y quedando la tabla de clasificados como sigue para la segunda pasada.

Piloto Tiempo
Rubén Blanco 3:39″.078.
Miguel Campos 3:43″.988.
Juan José Gómez 3:48″.259.
Carlos M. Seara 3:55″.595.

Todos los pilotos bajaron su tiempo en la segunda manga, incluido “Billy” lo que sirve para liderar el campeonato de forma provisional a la espera de la siguiente subida.

¡¡¡NOS VEMOS EN “A ESTRADA ” el 26 y 27 de Junio.!!!

Share

Deja un comentario